PIURA: FORTALECEN SISTEMA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA A TRAVÉS DE COMPIAL REGIONAL

Con el objetivo de realizar un trabajo articulado de vigilancia sanitaria de los alimentos frescos e industrializados para proteger la vida y la salud de los consumidores, así como impulsar el crecimiento económico y consolidar el desarrollo en la región, se instaló hoy en ceremonia protocolar, la Comisión Multisectorial Regional Permanente de Inocuidad Alimentaria (Compial) en Piura.

El Director General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa); Dr. Percy Montes Rueda en su calidad de presidente de la Compial a nivel nacional, participó de la ceremonia de instalación de la Regional Piura, conformada por representantes de la Gerencia Regional de Salud, SENASA, SANIPES, Municipalidad Provincial de Piura y municipios distritales. También participaron las entidades de apoyo como colegios profesionales y universidades.

“Los alimentos no pueden generar alguna enfermedad a quien lo consume, deben llegar a la mesa en buen estado, con óptimas condiciones de calidad higiénico sanitarias, para que cumplan su objetivo principal que es nutrir”, expresó Percy Montes.

Según el Decreto Legislativo N°1062, Ley de Inocuidad de los Alimentos, el objetivo de la Comisión Regional es garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con un enfoque preventivo e integral, a lo largo de toda la cadena alimentaria.

A nivel nacional se tienen instaladas las Comisiones Regionales Permanentes de Inocuidad Alimentaria en Ayacucho, Madre de Dios, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca; se ha programado para este año instalar en Tumbes y Tacna.

Lima, 29 de mayo de 2019