DIGESA REALIZA ACCIONES DE CONTROL SANITARIO A PLANTA PRODUCTORA DE HAMBURGUESAS EN HUACHIPA

Como parte de su plan de acción sanitario, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) viene inspeccionando distintas plantas procesadoras de alimentos en Lima Metropolitana, con la finalidad de realizar el control de calidad sanitaria e inocuidad de los productos que se elaboran.

Inspectores de la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA recorrieron una planta de procesamiento y envasado de hamburguesas de carne de res ubicada en Huachipa, cuya materia prima es proveniente de Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Paraguay.

En la vigilancia, los inspectores, evaluaron el proceso de control y almacenamiento de la materia prima así como de la infraestructura y equipos.

La Digesa como autoridad competente de nivel nacional tiene la facultad de realizar inspecciones sanitarias a las fábricas de alimentos y bebidas, así como la toma de muestras para el análisis de los productos elaborados, amparándose en el D.S.007-98/SA Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas y sus modificatorias.

Lima, 16 de mayo de 2019