DIGESA FIRMA CONVENIO CON ESSALUD PROGRAMA DE REFORMA DE VIDA RENOVADA

Con la finalidad de identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores y promover estilos de vida saludable, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, firma alianza estratégica del Programa Reforma de Vida y Salud Mental con el Seguro Social de Salud – EsSalud.

La Alianza estratégica fue firmado el 12 de marzo 2019 por el M.C. Percy Montes Rueda, director general de la DIGESA, con autorización del Viceministro de Salud Pública, M.C. Neptalí Santillán Ruiz y el director de la UBAP Alfredo Piazza Roberts, M.C. Carlos Cabrera Sánchez y regirá del 16 de mayo al 31 de diciembre del año en curso.

Se trata del programa de reforma de vida renovada, estrategia que tiene como objetivo identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores asegurados, promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida y, de este modo, evitar males como sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada e hipertensión.

Asimismo, permitirá contar con trabajadores saludables en una empresa amiga de la salud, libre de enfermedades prevenibles e incidencia de enfermedades crónica no transmisibles, así como mejorar el rendimiento del trabajador al reducir los estados de estrés y ansiedad laboral.

Básicamente está dirigido a los trabajadores activos (con EsSalud al día en sus pagos y vigencia) mayores de 18 años. La participación en el programa Reforma de Vida Renovada es totalmente gratuita y se tiene previsto realizará 12 talleres, previa convocatoria del Departamento Médico de la DIGESA y difundida por la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la institución.

Por ejemplo, este martes 21 de mayo se realizará análisis clínico que comprende: Glucosa, Colesterol, Triglicérido, HDL, LDL, control de Peso, Talla, Índice de Masa Corporal y control de Presión Arterial. Para ello, se deberá acudir en ayunas.

Lima, 16 de mayo de 2019