EN OPERATIVO: DIGESA ENCUENTRA PRODUCTOS NATURALES CON REGISTRO SANITARIO FALSO

Inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y personal del área de inspección sanitaria de la municipalidad de La Victoria realizaron un operativo conjunto en la galería Hierba Santa 1 ubicada en la cuadra 3 de la Av. Aviación en La Victoria.

En este operativo se intervino más de 20 stand donde se evidenció la comercialización de productos naturales envasados con registro sanitario falso; como colágeno, estevia de procedencia boliviana, harina de maca, aguaje, bebidas a base de miel y camu camu, valeriana, carbón activado y cloruro de magnesio.

Así mismo se encontraron productos con alegaciones medicinales como laxantes, extractos para el asma, bronquios o enfermedades de la mujer.

Por esa razón, la Digesa como autoridad sanitaria recomienda a los ciudadanos no dejarse influenciar por las supuestas propiedades curativas, publicidad engañosa o precios bajos, sino a adquirir productos con Registro Sanitario vigente y en establecimientos autorizados a fin de no poner en riesgo su salud.

Lima, 09 de mayo de 2019