PERSONAL DE DIGESA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO DE MANERA RESPONSABLE

De manera sincronizada, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Ministerio de Salud, participó en el simulacro de sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La DIGESA vio por conveniente sumar esfuerzos en esta acción con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de los trabajadores y equipo responsable, así como la promoción de la coordinación interinstitucional, ante la posible ocurrencia de un sismo.

Personal de la DIGESA y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (CENSOPAS), profesionales de la salud y personal administrativo se sumaron a este ensayo, con mucha responsabilidad.

La respuesta fue favorable, sin embargo, es necesario aún continuar con estos simulacros a fin de que todas las personas asuman con seriedad el esfuerzo que se realiza para que estén preparados ante un sismo de grado 8.5 grados, manifestó el director general de la DIGESA, Dr. Percy Rudy Montes Rueda.

El parque Santos Dumond, albergó por unos minutos a todo el personal que se dirigió, de manera ordenada, hasta el lugar.

Lince, 31 de mayo de 2018