DIRECTOR GENERAL DE LA DIGESA PRESENTE EN LANZAMIENTO DE LA PRIMERA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Cientos de padres de familias participaron en esta campaña nacional que lleva como lema “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, Faltas Tú!”, donde participan más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional para efectuar el descarte de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses, y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

El Dr. Percy Montes Rueda Director General de la DIGESA realizó el lanzamiento de esta primera Jornada Nacional en el mercado de Ceres en Ate, donde se realizó el descarte y se brindó tratamiento contra esta terrible enfermedad que afecta al 43.6% de menores de 3 años.

Durante su discurso el Director de la DIGESA se dirigió especialmente a los niños para manifestar que el personal de salud está presente para ayudarlos, protegerlos y cuidar su salud, así mismo hizo un llamado a los padres de familia para estar comprometidos con la salud de sus hijos.

Las seis jornadas nacionales contra la anemia que se desarrollarán consecutivamente hasta octubre de este año tienen como meta garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas en el 2018.

Lince, 28 de mayo de 2018