NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DEL CODEX FUE PRESENTADO EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO

El M.C. Percy Rudy Montes Rueda, Director General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), asumió la presidencia del Comité Nacional del Codex Alimentarius durante la Reunión Extraordinaria del Pleno del Comité Nacional del Codex, realizada el miércoles 02 de mayo en las instalaciones de DIGESA.

El Director General señaló que este Comité, internacionalmente reconocido, busca estandarizar los criterios de higiene de los alimentos, a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias de inocuidad y de calidad, a fin de salvaguardar la salud de la población y mantener las relaciones comerciales entre los países.

Los temas que se trataron en la reunión fueron: Informe de participación del Ing. Carlos Leyva Fernández, Delegado de Perú, en la 12° Reunión del Comité Codex Alimentarius sobre contaminantes de los Alimentos, realizada en marzo del presente año en Utrecht-Paises Bajos, donde se dio a conocer la posición del país con respecto a los anteproyectos de la agenda priorizados por la Comisión Técnica de los Contaminantes en los Alimentos, por ser de interés nacional.

Así mismo se dieron a conocer los avances del Plan de monitoreo para determinar la presencia de metales pesados y peligros microbiológicos en alimentos industrializados derivados del Cacao.

Debemos señalar que el Pleno del Comité Nacional está conformado por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y Turismo, de la Producción y de Relaciones Exteriores así como de la Sociedad Nacional de Industrias, SANIPES, SENASA, PROMPERÚ e INACAL.

Lince, 03 de mayo de 2018