MINSA-DIGESA participó en ceremonia de inauguración de agenda de trabajo de la "Agencia Alimentaria de Singapur" en el Perú

Autoridades Sanitarias Nacionales del país reciben a delegación del país asiático

El Ministerio de Salud- MINSA, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, participó en la ceremonia de inauguración del rol de actividades de la "Agencia Alimentaria de Singapur-FSA" del Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la República de Singapur, en nuestro país.

En este sentido, en representación del director general de la DIGESA, MC. Henry Rebaza Iparraguirre, la directora ejecutiva de control y vigilancia, Lic. Jessi Pari Colqui, inauguró esta capacitación que permite afianzar las relaciones internacionales, así como garantizar la salud de la población, contribuyendo a la competitividad y a la reactivación económica entre ambos países.

Durante el desarrollo del taller, las autoridades sanitarias nacionales como es la DIGESA y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, acompañados de sus respectos equipos de profesionales en inocuidad alimentaria, pudieron exponer sobre los temas mas resaltantes, así como logros y proyecciones en las acciones de control y vigilancia de este importante tema en el 2025, considerándose a la inocuidad alimentaria como un componente fundamental para salvaguardar la salud pública.

Asimismo, en la semana posterior, la delegación de Singapur, junto a representantes de la DIGESA y de SENASA visitarán plantas de faenado y procesamiento para verificar el cumplimiento de los estándares sanitarios, y medidas de control, un paso importante para abrir nuevas oportunidades comerciales en el mercado asiático.

Es importante mencionar que, la visita de la FSA, la cual se realiza en el Perú gracias al trabajo articulado entre la DIGESA y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, permite que nuestro país continue afianzando relaciones con otros países que conlleven a que los alimentos elaborados industrialmente, objetos de importación y exportación, sean inocuos garantizando la salud de la población y contribuyendo a la competitividad y a la reactivación económica, respectivamente.

Lince, 14 de Marzo de 2025