Más de 1700 viviendas de la Urbanización Mirones serán intervenidas para reducir casos de dengue

DIGESA brinda asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento en el proceso de control del mosquito transmisor del dengue en el Cercado de Lima

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA del Ministerio de Salud, a través de su área de vigilancia y control de vectores, y de manera conjunta con la Diris Lima Centro, continúa con el desarrollo de acciones estratégicas en el control del dengue. Es por esto que, ante el nuevo brote identificado en la Urb. Mirones del Cercado de Lima, se brinda asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento durante las actividades de control del mosquito transmisor Aedes Aegypti y acciones preventivas que la población debe realizar.

En este sentido, los profesionales de la DIGESA, de manera conjunta con sus pares de la Diris Lima Centro, han definido el área de intervención, siendo 1700 viviendas las que serán visitadas por el personal de salud para la fumigación y el control larvario.

Este 22 de marzo se dio inicio a la intervención de los hogares de la Unidad Vecinal Mirones con 3 vueltas de fumigación, programadas en un aproximado de 9 días en los horarios de 6 a 9am y de 4:30 a 7pm.

A través de la DIGESA, se está apoyando con el préstamo de 5 termonebulizadoras para que la efectividad y rapidez sea aún mayor y se pueda controlar el nuevo brote que, si no se hace a tiempo, puede trascender a otros distritos aledaños.

Como se sabe, el dengue es una infección transmitida por la picadura de las hembras mosquitos del género Aedes aegypti, por lo que se recuerda a la población lavar y tapar bien todos los depósitos donde se almacena agua, así como cambiar el agua de los floreros y maceteros en las viviendas o centros de trabajo cada 3 días, para evitar su reproducción.

La DIGESA, a través de su equipo de profesionales, hará acompañamiento y seguimiento de estas acciones hasta su término y recomienda a la población el permitir que las brigadas ingresen a sus viviendas y brinden las facilidades correspondientes para el control larvario y la fumigación. Con el apoyo de todos, podremos reducir el dengue y salvaguardar la salud pública de nuestro país.

Para tener más información sobre el dengue puede visitar el siguiente link:

• https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/3223-el-dengue-mata-mata-al-zancudo



Lince, 23 de marzo de 2021