DIGESA CONTINÚA CON EL APOYO EN EL CONTROL DE BROTE DE DENGUE EN FERREÑAFE-LAMBAYEQUE

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, continúa apoyando el desarrollo de las intervenciones de prevención y control del dengue en los distritos de Ferreñafe y Pueblo Nuevo en Lambayeque.

El Blgo. Fredy Bances, profesional del Área de Vectores de la DIGESA, conjuntamente con profesionales de la municipalidad de Pueblo Nuevo, Geresa Lambayeque, Red de Salud de Ferreñafe, vienen analizando la información de la intervención para evaluar los alcances y replantear las labores de promoción y difusión en la comunidad a fin de intensificar y optimizar las acciones de control del dengue.

Como se sabe el dengue es una infección transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, por lo que se recuerda a la población lavar y tapar bien todos los depósitos donde se almacena agua, en las viviendas, trabajos o centros educativos, para evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti.

Así mismo es importante permitir que el personal de salud ingrese a su vivienda para colocar el larvicida y participar en campañas de recojo y eliminación de objetos en desuso que pueden acumular agua.

El equipo de profesionales de DIGESA, permanecerá en la zona hasta el 7 de abril supervisando la labor de fumigación desde tempranas horas en aquellas casas que se encuentran secas y limpias.

Lince, 30 de marzo de 2019