EL MINSA APOYA EN EL CONTROL DE BROTE DE DENGUE EN FERREÑAFE - LAMBAYEQUE

En representación del Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, está apoyando en el control del brote de dengue en Lambayeque.

El Director General de la DIGESA, Dr. Percy Montes, se reunió el lunes 25 de marzo con autoridades de la GERESA Lambayeque, con el objetivo de brindar el apoyo técnico del Ministerio de Salud para consolidar las actividades de control vectorial en los distritos de Ferreñafe (9,759 viviendas) y Pueblo Nuevo (3,388 viviendas) en donde se ejecutarán las labores de nebulización que se dio inicio el mismo lunes 25, en el turno de la tarde.

Para este apoyo, la DIGESA ha contratado 20 fumigadores, los que se sumarán a los que cuenta la GERESA; asimismo, ha destacado a 4 profesionales que estarán supervisando la labor de fumigación por 12 días. Durante esta visita se tuvo el acompañamiento de representantes de la Dirección de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y de Laboratorio de Virología del INS.

Lince, 26 de marzo de 2019