DIGESA REALIZA ACCIONES DE MUESTREO DE AGUA Y SUELO EN MOQUEGUA

Según la alerta sanitaria por contaminación de arsénico y cadmio en la sangre de un alto porcentaje de escolares del Instituto Educativo Vidal Herrera Díaz del sector de Yacango, distrito de Torata en Moquegua, profesionales de la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA se trasladaron a la zona para realizar las respectivas acciones de vigilancia sanitaria.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) participó en esta intervención encargándose de la toma de muestras de agua para consumo humano y suelos de uso residencial/parques en el ámbito del sector de Yacango, distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

Así mismo conjuntamente con el personal de la DESA Moquegua y red de salud Torata, se desarrolló la toma de muestras de agua, así como la medición de los parámetros de campo, tanto en las fuentes de agua que abastecen a Yacango y Torata; de igual forma, en los puntos de la red (domicilio) del indicado centro poblado.

Las muestras fueron trasladadas a Lima para los respectivos análisis y los resultados podrán conocerse en una semana según informaron los profesionales del Laboratorio de Control Ambiental de la DIGESA.

Lince, 25 de marzo de 2019