DIGESA ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS PARA REPOTENCIAR MONITOREOS DE CALIDAD DEL AIRE

Un novedoso equipo analizador de mercurio con la más avanzada tecnología fue adquirido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), con el fin de detectar y medir en tiempo real el grado de mercurio en el aire, líquidos y suelos.

Se trata de un equipo automático que permitirá a los profesionales de la Dirección Control y Vigilancia DCOVI de la DIGESA, realizar el monitoreo de Mercurio ambiental en aire, agua y suelo, con límites de detección mínimos de 0,5 ng/m3 en aire y de 0,5 ng/l en agua.

El D.S. N° 003-2017-MINAM, Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Aire, establece Mercurio Gaseoso Total en concentraciones mayores a 2.0 µg/m3 en periodos de 24 horas. Es recomendable no exceder estos valores para evitar el riesgo a la salud humana.

De esta manera, los profesionales de la DCOVI-DIGESA recibieron una capacitación técnica para el manejo de este equipo automático, y así cumplir en el marco de su competencia con las acciones de vigilancia, supervigilancia y fiscalización, en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria, conforme a la normatividad vigente.

Lince, 25 de marzo de 2019