PROFESIONALES DE LA DIGESA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA FORTALECER CONOCIMIENTOS EN CONTROL DE PLAGAS Y VECTORES TRANSMISORES DE ENFERMEDADES

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones y de la Dirección de Control y Vigilancia, de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), se desarrollaron las conferencias "Elementos claves para el manejo integrado de plagas en la industria alimentaria" y "Resistencia en mosquitos y situación de Aedes aegypti en Argentina".

Durante la realización del evento se expusieron las metodologías para prevenir o minimizar la propagación de vectores y reducir el contacto de patógenos; así mismo acerca de las técnicas de exterminio más seguras y eficientes para el control de plagas en lugares donde se producen, almacenan o comercializan los alimentos.

Las conferencias fueron impartidas por el Ing. Zootecnista Guillermo Tarelli, de nacionalidad argentina, master en control de plagas y su impacto ambiental, (quien es poseedor de un amplio conocimiento en la materia), catedrático en distintas universidades de su país.

La Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora general de DIGESA, señaló que se debe trabajar de manera coordinada en temas de prevención y control de plagas a fin de minimizar los efectos que pueden afectar a la salud de la personas.

Lince, 02 de Marzo de 2018