En el marco de la campaña Útiles Escolares Saludables 2018

LA DIGESA CAPACITA A IMPORTADORES Y COMERCIALIZADORES DE LA GALERIA MERCADO CENTRAL SOBRE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE JUGUETES Y ÚTILES DE ESCRITORIO

Con el objetivo de optimizar los tiempos para tramitar la obtención o renovación de Registros y Autorizaciones Sanitarias, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) teniendo como aliado estratégico a Mincetur realizó la conferencia "Procedimientos administrativos de juguetes y útiles de escritorio y Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), dirigida a importadores y comercializadores de más de 1100 puestos de la Galería Mercado Central ubicada en la cuadra 6 de Jr. Cuzco en el Centro de Lima.

Durante la actividad se explicó la forma correcta de presentar un expediente para la obtención o renovación de un Registro Nacional, Autorización Sanitaria de fabricación e importación y Copias Certificadas de Autorización Sanitaria para importar juguetes y útiles de escritorio, el que debe gestionarse a través de la plataforma virtual VUCE.

Con esta actividad se espera reducir la incidencia de observaciones y denegaciones a las solicitudes de Registro Nacional y Autorización Sanitaria.

Cabe resaltar que la DIGESA dentro del marco de la Ley N° 28376 y sus competencias ha atendido en los últimos 5 años 29,269 documentos autorizantes como son: registros nacionales, autorizaciones sanitarias de fabricación e importación y copias certificadas para importación.

Lince, 14 de Marzo de 2018