DIGESA PARTICIPÓ EN EVENTO DE RECONOCIMIENTO A GRANDES EMPRESAS EXPORTADORAS

Como parte del grupo de autoridades que trabajan para mejorar el acceso sanitario de alimentos a los mercados internacionales, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, participó de la presentación de resultados "Exportaciones Perú 2017", organizada por Mincetur y PromPerú.

En esta actividad se hizo un reconocimiento a las empresas que destacaron durante el año pasado logrando posicionar al Perú como líder en exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales.

La DIGESA a través de un stand informó acerca de los trámites a realizar para obtener el Certificado Sanitario Oficial de Exportación de Alimentos de Consumo Humano (TUPA 33) que se gestiona mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y que garantiza que el producto es inocuo para su consumo en el mercado internacional.

En esta reunión se contó con la presencia de la Presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Araoz y el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quienes destacaron el nivel de competencia exportadora del país.

Crecimiento exportador

Con un incremento de 22% en sus exportaciones en el 2017, el Perú se ubicó en el tercer lugar entre los países de mayor crecimiento en el mundo y el primero del continente americano, superando a Colombia, Brasil, Ecuador, México, Uruguay y Chile, alcanzando $44, 212 millones en exportaciones.

Lince, 13 de Marzo de 2018