DIGESA ENCONTRÓ ÚTILES SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA EN FERIA ESCOLAR DE ATE VITARTE

En el marco de la campaña Útiles Escolares Saludables 2018, profesionales de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) con el apoyo de efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la PNP, recorrieron más de 20 puestos de venta en la Feria Escolar Plaza Vitarte en el distrito de Ate Vitarte, donde se pudo encontrar útiles sin Autorización Sanitaria y sin rotulado.

Como autoridad sanitaria seguimos trabajando para salvaguardar la salud de los niños y niñas escolares y evitar posibles repercusiones en su salud, generando reacciones inmediatas principalmente en quienes tienen piel sensible o sufren de algún tipo de alergia, manifestó la Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora General de la DIGESA.

Además de realizar actividades de control y vigilancia, la DIGESA también sensibiliza a los padres de familia para que adquieran productos con Autorización Sanitaria lo que les dará la seguridad que están comprando útiles saludables de marcas debidamente registradas.

Entre las muestras que serán llevadas al laboratorio para el respectivo análisis de metales pesados se encuentran stickers, juegos didácticos, acuarelas, plastilinas, temperas, borradores, lápices, crayolas, rompecabezas, entre otros. Asimismo, se está realizando la vigilancia post Autorización Sanitaria a importadores y fabricantes de acuerdo a la Ley N° 28376; que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos.

Lince, 10 de Marzo de 2018