DIGESA REALIZÓ TALLER DE MANEJO DE EQUIPOS PARTISOL 2025i (PM10, PM2.5)

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, a través de la su Dirección de Control y Vigilancia (DCOVI), desarrolla el Programa de Vigilancia de la Calidad del Aire en la ciudad de Lima y Callao, con 07 (siete) estaciones ubicadas en los Distritos: Comas (Centro Materno Laura Rodríguez), El Agustino (Hospital Hipólito Unanue), Cercado (Congreso de la Republica), Lince (Centro de Salud Lince), San Juan de Miraflores (Hospital María Auxiliadora), Surco (Almacén MINSA) y Callao (DIRESA Callao).

La DIGESA, con la finalidad de fortalecer la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, ha adquirido los siguientes equipos: Partisol 2025i Dichotomous, con los que se podrá determinar los siguientes contaminantes atmosféricos: Material Particulado (PM10 y PM2.5), Dióxido de Azufre (SO2), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Nitrógeno (NO2), entre otros, utilizando equipos de metodología activa y automáticos.

La Dra. Silvana Sam Zavala, directora ejecutiva de Control y Vigilancia de la DIGESA, manifestó que para el cumplimiento de los objetivos funcionales del Plan Operativo Anual - POA 2018, se desarrolló la capacitación mediante el "Taller de Manejo De Equipos Partisol (PM10, PM2.5)", en el centro de calibración de aire de la DIGESA, ubicado en la urbanización Camacho.

El evento contó con la participación del personal de la Dirección de Control y Vigilancia (DCOVI), Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima (norte, Centro y Sur) -DIRIS, Dirección Regional de Salud Callao (DIRESA) y la Municipalidad de San Borja, por ser la primera ciudad ecoeficiente de América Latina y en el Foro APEC se le nombró como distrito modelo de baja emisión de carbono.

La capacitación estuvo a cargo de la Ing Hilda Sosa Andrade coordinadora de la Unidad de Vigilancia de la Calidad del Aire y los Ingenieros Edward De La Cruz Calderón y Joel Ocmin.

Lince, 10 de Marzo de 2018