DIGESA SE REUNE CON ALIADOS ESTRATÉGICOS DE CAMPAÑA ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2018

Con la finalidad de promover la adquisición de útiles que cuenten con estándares de calidad garantizados, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – (DIGESA) desarrollo la reunión técnica "Aplicación del Reglamento de la Ley N.° 28376, Ley que Prohíbe y Sanciona la Importación, Fabricación, Distribución y Comercialización de Juguetes y Útiles de Escritorio Tóxicos o Peligrosos", dirigida a instituciones del Estado con las que se realizan acciones de control y fiscalización en conjunto.

En la reunión, en la que participaron representantes de la Municipalidad de Lima, INDECOPI, SUNAT, Direcciones de Redes Integradas de Salud, Dirección Regional de Salud Callao y las UGELES del Ministerio de Educación, se hizo referencia a la responsabilidad de las autoridades de garantizar que se expendan productos debidamente autorizados y rotulados a fin de preservar la salud de los consumidores especialmente de la población más vulnerable como son los niños y niñas.

La Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, Directora General de la DIGESA dijo que con el compromiso y trabajo en conjunto tendremos los conocimientos precisos y las capacidades para poder alcanzar la mejora continua de nuestros procesos.

Como parte del desarrollo de la actividad se trataron temas sobre los efectos a la salud por sustancias tóxicas presentes en juguetes y útiles de escritorio, las competencias sectoriales en control y fiscalización, procedimiento en la ventanilla única de comercio exterior (VUCE), procesos administrativos de certificación y autorización, control y vigilancia sanitaria así como procedimientos administrativo sancionador.

La DIGESA dentro del marco de la Ley N° 28376 y sus competencias ha emitido en los últimos 5 años, 29,269 registros nacionales, autorizaciones sanitarias de fabricación e importación y copias certificadas para importación.

En otro momento, María Eugenia Nieva reconoció el compromiso y profesionalismo del personal del área de Juguetes y útiles de escritorio de la DIGESA.

Lince, 06 de Marzo de 2018