DIGESA conmemora a sus profesionales ingenieros en el "Día del Ingeniero Peruano"

En el marco del "Día del Ingeniero Peruano" que se celebra el 8 de junio, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud- MINSA, realizó una conmemoración a todos los profesionales ingenieros que integran la DIGESA, a fin de resaltar el esfuerzo y la dedicación que hacen para alcanzar las metas institucionales en pro de la salud pública del Perú.

La reunión, la cual contó con más de 60 profesionales ingenieros conectados vía zoom, fue inaugurada por la Blga. Carmen Cruz Gamboa, Directora General de la DIGESA, quien manifestó lo primordial que es el trabajo del profesional ingeniero en la salud ambiental para lograr una vigilancia sanitaria exhaustiva que no atente contra el bienestar de ninguna persona.

Durante la conmemoración se otorgó reconocimientos a todos los profesionales en ingeniería que integran la DIGESA, resaltando su labor y eficiencia en la institución. De igual modo, se pidió un minuto de silencio por los ingenieros que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones ante la pandemia por la Covid-19: "A todos ellos que dieron la vida, un gracias hasta el cielo" señaló la Directora General.

Finalmente, la Directora de DIGESA, resaltó y agradeció el trabajo que cada profesional ingeniero de la institución realiza para cumplir con la misión de la institución, la cual es realizar acciones que logren proteger la salud de la población, a través de la certificación, prevención, vigilancia, supervigilancia, fiscalización y control de los riesgos sanitarios en materia de salud ambiental, inocuidad alimentaria y salud ocupacional. Todo con la finalidad de velar por la salud pública del Perú.

Como ya se sabe, la palabra ingeniero deriva de ingenio, debido a que los profesionales en ingeniería realizan diseños innovadores y desarrollan soluciones tecnológicas, ambientales, agrónomas, informáticas, sanitarias, entre otras según su especialización, para adaptar al mundo a las cambiantes necesidades sociales. Es por esto que, con el fin de recordar su trascendencia, todos los 8 de junio desde 1986, se declaró a través de la Ley N° 24648 el "Día del Ingeniero Peruano"

¡Feliz Día del Ingeniero Peruano!


Lince, 08 de junio de 2021