A fin de proteger la salud de la población la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (MINSA), intensifica la campaña informativa y de sensibilización a través de capacitaciones a todos los niveles, respecto al cuidado que deben tenerlas personas en los mercados de abasto, donde la Pandemia de Covid-19 avanza de manera acrecentada.
En esta oportunidad, el tema fue: "Mi mercado, tu mercado, nuestro mercado", a cargo del Ing. Ever Landeo Pino, Especialista en Inocuidad Alimentaria de la DIGESA. La teleconferencia estuvo dirigido al público en general y contó con la participación virtual de las personas con preguntas relacionadas al tema.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), ha estado realizando monitoreo de las condiciones de salubridad en los 36 mercados localizados a nivel de Lima y en la región de Callao, encontrando ciertas condiciones de riesgo como la ausencia de una buena distribución en los mercados.
Muchas décadas, los mercados de abasto fueron los principales abastecedores a la población, cumpliendo un rol económico y social importante en la sociedad. Con los años se han visto descuidados, existiendo deficiencias como infraestructura, servicios básicos, salubridad, seguridad, entre otros. Se ha identificado a estos centros como los puntos en donde hay una mayor cantidad de infectados con el COVID-19, así como una gran cadena de potencial contagio en estos tiempos.
Un centro de abastos debe asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano.
Recomendaciones para los comerciantes frente al Covid-19:
Recomendaciones para el público asistente a los mercados en época de Covid-19:
Lince, 25 de junio de 2020
Copyright © 2010 DIGESA. Todos los derechos reservados