Un logro para la reactivación de la economía peruana
Como parte de la contribución al proceso de reactivación de la economía, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de sus competencias, relacionadas a las exportaciones de alimentos industrializados, ha venido coordinado estrechamente, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la homologación del certificado sanitario oficial para la exportación de productos lácteos con destino a Japón, obteniéndose la aceptación por parte de las autoridades sanitarias de dicho país.
El modelo de certificado estará en breve a disposición de los exportadores peruanos que cumplan con los requisitos sanitarios certificados por la DIGESA y zoosanitarios certificados por el SENASA, exigidos por las autoridades sanitarias de Japón.
La Blga. Carmen Cruz Gamboa, Directora General de la DIGESA, manifestó, que es un trabajo conjunto armonizado entre Perú (SENASA y DIGESA) y Japón (MAFF y MHLW), que ha dado sus frutos por el bien de ambos países y sobre todo para el Perú; por lo tanto, los exportadores de lácteos podrán tener acceso a Japón, lo cual contribuirá a la economía del país.
La Blga. Cruz, reiteró que seguirá trabajando y avanzando en los objetivos planteados, comprometidos en la salud de la población y mucho más en esta situación de pandemia.
Lince, 09 de junio de 2020
Copyright © 2010 DIGESA. Todos los derechos reservados