PANAMERICANOS 2019: DIGESA INSPECCIONA SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE HOTEL LOS DELFINES

Con la finalidad de garantizar la salubridad de los alimentos y bebidas que se brindarán a los competidores y delegaciones participantes de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) en coordinación con la Municipalidad de San Isidro realizó la inspección sanitaria a las áreas de producción del Hotel Los Delfines.

Los inspectores sanitarios verificaron los procesos de almacenamiento, elaboración, servido de alimentos, buenas prácticas de manipulación así como buenas prácticas de higiene y saneamiento, a fin de verificar el cumplimiento de la norma sanitaria.

El Ing. Juan Carlos Peralta coordinador del área de Vigilancia de alimentos de la Digesa, mencionó que son 93 hoteles de Lima Metropolitana y el Callao que serán inspeccionados antes del desarrollo del evento a fin de prevenir situaciones de riesgo y evitar afecciones a la salud por alimentos contaminados.

Los hoteles que ya fueron inspeccionados son: Crowne Plaza Lima Hotel, Hotel Estelar, Hotel La Paz, Hotel La Castellana, Hoteles Peruanos, Hotel el Golf, Hotel del Prado, Hotel Costa del Pacifico, Hotel Hilton Garden Inn y Hotel El Polo, de los distritos de Surco, Miraflores, San Isidro, y San Borja donde se evaluaron las buenas prácticas de manipulación de los alimentos y los sistemas de higiene y saneamiento.

Así mismo se viene coordinando con dichas Municipalidades a fin de inspeccionar los hoteles establecidos por el comité de los juegos panamericanos.

Lima, 07 de junio de 2019