FAMILIAS DE HUAYCAN SE VIERON BENEFICIADAS CON ENTREGA DE PRODUCTOS PARA LA DESINFECCIÓN DEL AGUA

Con la finalidad contribuir a la protección de la salud de la población, la DIGESA participó el último viernes en la actividad denominada "Dialogo por el Agua" organizada por Sedapal, la Municipalidad de Ate y el Ministerio de Salud.

Los pobladores de las zonas altas de Huaycán II que forman parte de los Sectores 150, 151, 152, 153 y 154 consumen agua suministrada por camiones cisternas o de piletas públicas, lo que podría representar un riesgo para la salud si no se adoptan medidas para protegerla y preservarla.

En esta actividad se capacitó a las familias sobre el procedimiento para tratar el agua para consumo humano a nivel intradomiciliario y se hizo entrega de bidones con surtidor de 20 litros de capacidad además de frascos de 250 ml de cloro en solución al 0.5 %, beneficiando aproximadamente a 1500 pobladores de la zona.

La DIGESA ha beneficiado a más de 40,000 pobladores de zonas rurales afectados por enfermedades gastrointestinales de origen hídrico, que no cuentan con sistema de agua potable y se abastecen por acarreo de fuentes naturales de agua, la que muchas veces se encuentra contaminada por patógenos y sustancias químicas.

Lince, 18 de junio de 2018