REFUERZAN CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR PRÁCTICAS CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Con la finalidad de proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios causados por plagas urbanas en la industria alimentaria y la proliferación de vectores en distintas zonas de nuestro país, expertos internacionales de Estados Unidos y Argentina reforzaron los conocimientos de inspectores sanitarios en el "Taller de actualización en el manejo integrado de plagas urbanas".

Unos de los temas abordados en esta actividad fue la aplicación de métodos novedosos y efectivos para el control y erradicación de roedores, moscas, cucarachas y mosquitos vectores transmisores de enfermedades infecciosas, empleando productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además para el control de plagas en la industria alimentaria se precisó la importancia en la hermeticidad de las instalaciones para eliminar rutas de acceso que las plagas aprovecharían y en la limpieza, para evitar ofrecer alimento, agua y refugio.

Así mismo se compartió información acerca de algunos casos sobre la transmisión del virus del Zika en Miami y la experiencia de la aplicación de métodos de control de este virus que se propaga principalmente a través de la picadura del mosquito de la especie Aedes.

Lince, 12 de junio de 2018