TALLER SOBRE FISCALIZACIÓN Y SANCIÓN EN SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA – 2020

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (MINSA), a través de su Dirección de Fiscalización y Sanción(DFIS) ha realizado el "Taller en materia de Fiscalización y Sanción en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria 2020", de manera virtual.

El taller estuvo dirigido al personal de las Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud, de la Macro Región Norte, con la finalidad unificar criterios y fortalecer las actividades de fiscalización y sanción, en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria, entre los inspectores y la vez promover réplicas en sus respectivos ámbitos, siempre en diálogo con la DIGESA, manifestó el Abg. Carlos Fernández Herrera, Director Ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y Sanción (DFIS).

De esta manera, se viene cumpliendo con lo que establece el literal m) del artículo 83 del Decreto Supremo N° 008-2017-SA, el cual refiere: "Brindar asistencia técnica y capacitación especializada a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.

El Taller fue inaugurado por la Blga. Carmen Cruz Gamboa, Directora General y la capacitación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de DFIS Abg. Carlos Fernández Herrera y los coordinadores del Área de Instrucción Mc. Mitzi Alcalá Rodríguez, Ing. Richard Acosta Miels del Área de Sanción, Ing. Nicola Sumiano Abarca del Área de Fiscalización Posterior y la Abga. Cinthya Amorín García, especialista legal de DFIS, quienes esperan fomentar un cambio en los procesos, como la uniformidad de criterios, digitalizados de los documentos.

Lince, 31 de julio de 2020