EN CEREMONIA PROTOCOLAR PRESENTAN A NUEVA DIRECTORA GENERAL DE LA DIGESA

En ceremonia protocolar se realizó la presentación de la nueva Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria; Mg. Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, quien asumió el cargo según la Resolución Ministerial N°548-2019/MINSA de fecha 18 de Junio de 2019, firmada por la Ministra de Salud; Dra. Elizabeth Zulema Tomas Gonzales.

En su mensaje la Directora General aseguró que se trabajará para luchar frontalmente contra la corrupción desde las autorizaciones y certificaciones sanitarias así como desde la vigilancia, supravigilancia y la fiscalización en materia de salud ambiental, inocuidad alimentaria y salud ocupacional, "debemos trabajar en instituir los ISOs que garanticen la certificación de cada uno de nuestros procesos", mencionó.

Además señaló que la Digesa deberá empoderarse como autoridad sanitaria de acuerdo a todos los temas que le corresponden; así mismo se trabajará en la emisión de normas técnicas sanitarias para lo cual fue concebida la Digesa y que permitan dar a nuestro país el acceso a una alimentación saludable.

Cabe destacar que antes de asumir este cargo de confianza la actual Directora General de la Digesa se desempeñó como consultora del Despacho Ministerial y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Minsa.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Vice Ministro de Salud Pública; Dr. Neptalí Santillán Ruiz y el asesor del Despacho Ministerial Mg. Vlado Castañeda Gonzales.

Lima, 28 de junio de 2019