ESPECIALISTAS DE DIGESA BRINDAN RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LAS CARNES Y EMBUTIDOS EN FIESTAS PATRIAS

Debido a que el consumo de carnes y embutidos aumenta significativamente durante los días previos a la celebración por Fiestas Patrias, especialistas de la DIGESA brindan algunas recomendaciones de conservación de estos alimentos para evitar posibles riesgos a la salud.

Teniendo en cuenta que las carnes y los embutidos son productos perecederos se recomienda refrigerarlos a temperatura media (0 a 8°C) inmediatamente después de adquirirlos y consumirlos máximo en tres días o congelarlos a una temperatura de -18°C para impedir la proliferación de microorganismos patógenos.

Es importante saber que sin romper la cadena de frio (refrigeración del alimento) , una carne puede durar hasta tres meses congelada, sin embargo los productos sellados al vacío duran más tiempo.

Para descongelar las carnes se recomienda hacerlo a temperatura ambiente o poner la carne en la parte baja del refrigerador de un día para otro. En caso contrario, se sugiere el uso de microondas en modo descongelamiento utilizando siempre como referencia el peso de la carne.

Un punto muy importante a considerar es que un alimento descongelado no puede volver congelarse ya que aumentaría su contenido bacteriano.

Lince, 23 de julio de 2018