AMPE se comprometió a trabajar articuladamente en el "Plan nacional de prevención y control de la lucha contra el dengue"
Por disposición del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el Ministerio de Salud- MINSA, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, articuló acciones con la Asociación de Municipalidades del Perú- AMPE, para fortalecer la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue a nivel nacional.
En este sentido, siguiendo las directivas del gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, el director general de la DIGESA, MC. Henry Rebaza Iparraguirre, se reunió con el presidente de la AMPE, Ing. Dennys Cuba Rivera, para brindar asesoramiento en la ejecución de metas orientadas a la lucha contra el dengue.
Como parte de las mismas, Cuba Rivera se comprometió a reforzar la seguridad organizacional vecinal durante las campañas de control vectorial en el marco del "Plan Nacional de Prevención y Control de la Lucha contra el Dengue", para que las organizaciones sociales puedan contar con los mecanismos de seguridad en sus intervenciones en favor del cuidado de la salud pública.
Asimismo, se resaltó el rol de importancia que tienen las ordenanzas municipales para cumplir con acciones claves, como es el componente de comunicación de la población, a fin de que los vecinos de las zonas priorizadas permitan el ingreso de las brigadas a sus viviendas.
Finalmente, MINSA- DIGESA y AMPE firmaron un acta de compromiso de seguir trabajando articuladamente en el estricto cumplimiento del "Plan Nacional de Prevención y Control de la Lucha contra el Dengue".
La DIGESA del MINSA, continúa articulando y coordinando estratégicamente con los gobiernos locales, provinciales y regionales, a fin de trabajar de una manera descentralizada y con enfoque territorial, acoplándose a las diversas problemáticas y situaciones de cada sector del país, en favor del cuidado de la salud pública.
Lince, 13 de Febrero de 2025
Copyright © 2010 DIGESA. Todos los derechos reservados