DIGESA sostiene reunión con DIRIS Lima Centro y SERPAR, para articular acciones conducentes al levantamiento de observaciones en playa urbana Wiracocha

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, sostuvieron una reunión con los directivos del Servicio de Parques de Lima- SERPAR, a fin de articular acciones conducentes al levantamiento de las observaciones realizadas por la DIRIS Lima Centro, a la playa urbana del club metropolitano “Wiracocha”, ubicada en el Distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

En este sentido, el Director General de la DIGESA, Dr. Héctor Danilo Villavicencio Muñoz, acompañado de la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Dra. Delia Florencia Dávila Vigil, y sus respectivos equipos de trabajo, pudieron intercambiar opiniones con el Presidente del Consejo Directivo de SERPAR, Luis Alfonso Molina Arles, y su equipo de trabajo, para aportar en el proceso de subsanación de las observaciones en la última inspección sanitaria, donde la playa urbana recibió la calificación de “No saludable”. Todo esto con el objetivo de que el espacio vuelva a operar a la brevedad posible, cumpliendo con lo que establece las normativas vigentes del MINSA, en pro del cuidado de la salud de sus usuarios.

Como se sabe, la DIGESA cumple el rol de supervigilar las acciones de vigilancia que realizan las áreas de salud ambiental de las DIRIS, DIRESA, GERESA o las que hagan sus veces en el ámbito nacional, en su calidad de órgano responsable del aspecto técnico y normativo de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos externos a la persona y fiscalización en materia de salud ambiental, la cual comprende, entre otros temas, la calidad de agua para consumo humano de uso poblacional y recreacional como son las playas y piscinas.

La DIGESA sigue trabajando de forma articulada y coordinada con los diversos organismos públicos y privados, a fin de velar por el buen cuidado de la salud ambiental y con esto, prevenir daños en la población usuaria.

Lince, 07 de febrero de 2024