DIGESA FORTALECE COMPETENCIAS DE FISCALIZADORES Y SUPERVISORES DE UTILES ESCOLARES

La DIGESA, a través de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, realizó una capacitación dirigida a fiscalizadores y supervisores de las municipalidades de Lima Metropolitana, Direcciones Integradas de Salud de Lima (DIRIS), Diresa Callao, Aduanas, INDECOPI, y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima en relación a las acciones del sector en el marco de la aplicación del Reglamento de la Ley N° 28376, Ley que prohíbe y sanciona la importación, fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos.

El evento fue presidido por el Director General (e) Dr. Omar Napanga Saldaña, quien destacó el esfuerzo multisectorial que se viene realizando con la finalidad de ejecutar acciones de prevención en beneficio de la población sobre todo de los niños en edad escolar.

A su turno, la Ing. María Eugenia Nieva, Directora Ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones mencionó que la DIGESA está comprometida año tras año a realizar actividades de sensibilización dirigida a importadores, fabricantes, distribuidores, comercializadores así como a los padres de familia en el marco de la campaña "Útiles Escolares Saludables".

Asimismo, como parte de esta jornada que se realizó los días 21 y 22 del presente mes, se contó con la ponencia de los profesionales de Aduanas – SUNAT, Gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Lima y profesionales de la Dirección de Control y Vigilancia y de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA, quienes compartieron sus competencias sectoriales en materia de juguetes y útiles de escritorio.

Lince, 22 de febrero de 2019