DIGESA INSPECCIONA PLAYA "PESCADORES" AL REPORTARSE PRESENCIA DE "GUSANOS"

Ante las denuncias por la presencia de "gusanos" en la arena y en la orilla de la playa "Pescadores" del distrito de Chorrillos, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) como autoridad sanitaria realizó acciones de supravigilancia de las condiciones en las que se encuentra esta parte del litoral.

Luego de realizar la inspección en esta zona la Dra. Silvana Sam, Directora Ejecutiva de Control y Vigilancia de la DIGESA y su equipo técnico conformado por biólogos, comprobaron la ausencia de gusanos, tal como se reportó el último fin de semana. Algunos pescadores de la zona han removido la arena en nuestra presencia, "no hemos encontrado gusanos en las excavaciones", sin embargo se han tomado muestras del agua de mar para realizar los análisis y las investigaciones respectivas, Refirió Sam.

Así mismo hizo un llamado a los veraneantes para que descarguen el aplicativo móvil "Verano Saludable" donde podrán verificar si una playa se encuentra calificada como Saludable o No Saludable antes de acudir a ella, así se podrá evitar daños a la salud.

Para determinar que una playa es "saludable" debe cumplir con las siguientes condiciones: la calidad del agua (libre de bacterias y microorganismos), la limpieza de la playa (libre de residuos en la arena y piedras además contar con tachos) y servicios higiénicos limpios y en funcionamiento.

Si tienes alguna denuncia en relación a los criterios que debe cumplir una playa o piscina, ingresa a la página web de DIGESA www.digesa.minsa.gob.pe o llama a teléfono 6314430

Lince, 13 de Febrero de 2018