DIRECTORA GENERAL DE DIGESA RECOMIENDA A PADRES DE FAMILIA COMPRAR UTILES ESCOLARES CON AUTORIZACIÓN SANITARIA Y REGISTRO NACIONAL

En el marco de la Campaña Útiles Escolares Saludables 2018, la directora general (e) de la DIGESA, Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta viene difundiendo a través de los distintos medios de comunicación televisivos y radiales las recomendaciones respectivas dirigidas a los padres de familia para adquirir productos escolares saludables.

El objetivo general de la campaña, es contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños a la salud pública; debido a que en el mercado nacional se comercializan productos sin la autorización sanitaria correspondiente, los mismos que podrían contener metales pesados, que al entrar en contacto con el niño pueden producir afecciones al hígado, riñones, vías respiratorias, alergias, anemia y alteraciones del sistema nervioso, Manifestó.

Así mismo la Ing. Nieva exhortó a los fabricantes de útiles escolares y juguetes didácticos a la formalización, obteniendo su registro nacional y autorización sanitaria otorgado por la Digesa, en beneficio de la población.

Lince, 07 de Febrero de 2018