MINISTERIO DE SALUD DESIGNÓ A MC. MARIA CRISTINA MÁRQUEZ GONZÁLEZ COMO NUEVA DIRECTORA GENERAL DE LA DIGESA

La Médico Cirujano María Cristina Márquez González es profesional especializada en Gerencia de Servicios de Salud

El Ministerio de Salud- MINSA, designó con fecha 31 de diciembre de 2021, a la Médico Cirujano María Cristina Márquez González, en el cargo de Directora General de la Dirección General Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria– DIGESA, a través de la Resolución Ministerial N° 1354-2021-MINSA, publicada el 1ro de enero 2022, en el diario oficial El Peruano.

En este sentido, se realizó una ceremonia de presentación oficial en las instalaciones de la DIGESA, en la cual, el Jefe de Gabinete de Asesores del MINSA, Dr. Julio Castro Gómez, presentó ante los funcionarios y colaboradores de la entidad a la flamante Directora.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la MC. María Cristina Márquez González, en sus palabras de saludo a su equipo de trabajo, manifestó reafirmar su compromiso de trabajar por el logro de los objetivos institucionales, así como en todas las acciones que asume la entidad bajo sus competencias, para seguir salvaguardando la salud de la población a través del correcto y oportuno cuidado de la salud ambiental y la inocuidad alimentaria. De igual manera, al asumir formalmente el cargo de manos de su antecesora, Blga. Carmen Cruz Gamboa, la nueva titular de la DIGESA resaltó que en su gestión continuará fortaleciendo las acciones y coordinaciones intersectoriales con enfoque en salud pública para llegar a las zonas más alejadas del país, e intervenir en los determinantes sociales que afectan a calidad de la salud de la población.

Graduada como Médico Cirujano en la Escuela Latinoamericana de Medicina – ELAM, cuenta también con una maestría en Gerencia de Servicios de Salud y con estudios de postgrado como Especialista en Medicina Familiar y comunitaria, Auditora Médica, Especialista en Sistemas Administrativos en la Gestión Pública, Contrataciones del Estado, Gestión por procesos y Presupuesto por Resultados. De igual forma tiene diversos cursos y talleres en instituciones de prestigio como es ESAN, Universidad Ricardo Palma, Escuela de Gobierno y Gestión Pública, MINSA, International Center of Professional Education, Centro Peruano de Estudios Gubernamentales, Sociedad Peruana de Gastroenterología, Sociedad Peruana de Medicina Interna, entre otras.

El equipo de gestión y colaboradores de la DIGESA auguran una excelente gestión a la Nueva Directora General de la DIGESA, MC. María Cristina Márquez González.

Lince, 10 de enero de 2022