DIGESA participa en espacio de diálogo con las provincias de la zona sur de Ayacucho

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA del Ministerio de Salud, participó en un espacio de diálogo con diversos organismos para fortalecer las acciones realizadas por la Autoridad Sanitaria en la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano de las provincias de Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Lucanas de la Región Ayacucho.

En su desarrollo, el Ing. Jorge Prieto Mayta, especialista de DIGESA, presentó los informes y avances de las últimas evaluaciones sanitarias, las cuales, junto al trabajo articulado con las demás instituciones involucradas, buscan contribuir a la reducción de la contaminación del agua por metales y metaloides, como es en la Región Ayacucho Sur.

Cabe recalcar que, la DIGESA ya se encuentra realizando acciones desde el inicio del 2019 para apoyar en la disminución de la problemática, como son los monitoreos de metales y metaloides del agua para consumo humano de los centros poblados de las provincias mencionadas, la participación en los grupos de trabajo y comités para dar alcances de sus intervenciones, la capacitación y asesoría constante a la DIRESA Ayacucho y, de esta forma, alcanzar el objetivo en común que es el de salvaguardar la salud de la población.

En la mesa de diálogo participaron también representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, del Ministerio de Energia y Minas- MINEM, de la Autoridad Nacional del Agua- ANA, del Gobierno Regional de Ayacucho y del Frente de Defensa de Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara.

Lince, 28 de enero de 2021