MINSA INTENSIFICA CAMPAÑA VERANO SALUDABLE 2020 EN PLAYAS Y PISCINAS

Ante la afluencia de público a las playas y piscinas, por el intenso calor, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, y en esta oportunidad conjuntamente con la Dirección de Redes Integradas de Salud – Lima Centro, realiza actividad comunicacional de Verano Saludable 2020.

La campaña de sensibilización se desarrolla con el objetivo de facilitar a los bañistas y público en general una herramienta que les permita conocer en línea, el estado de la calidad sanitaria de las playas y piscinas, semana a semana, a nivel nacional, a través del aplicativo móvil gratuito para Android e iOS, para un disfrute seguro de estos espacios.

La ardua labor de los especialistas de la DIGESA no se detiene y continúa recorriendo las playas y piscinas. Por ejemplo, hoy 24 de enero, la campaña de sensibilización se realizó en las playas del distrito de Miraflores: Redondo I, Redondo II, Estrella, Los Delfines, La Pampilla I, La Pampilla II, Makaha, playa Miraflores y Tres Picos, cumpliendo así las actividades programadas de Verano Saludable 2020.

Es importante destacar la sostenibilidad de la campaña que viene desarrollando el Ministerio de Salud, a través de la DIGESA.

Lince, 24 de enero de 2020