DIGESA SUPERVISA CALIDAD DEL AGUA DE CAMIONES CISTERNAS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Ante la alerta sanitaria en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) especialistas de la dirección de control y vigilancia de la DIGESA realizaron la medición de cloro al agua que se viene repartiendo en los camiones cisterna propiedad de SEDAPAL y de la Municipalidad de SJL distribuidos en distintas avenidas y calles del distrito.

Esta medida se llevó a cabo para verificar que el agua se encuentre con la concentración de cloro adecuada para que sea considerada como agua de consumo humano y que no represente un riesgo para la salud.

Según el reglamento de la calidad del agua de consumo humano DS N° 031-2010-SA, para que una desinfección sea eficaz en las redes de distribución la concentración residual libre de cloro no debe ser menor de 0,5 mgL.

Así mismo, en el parque Medalla Milagrosa de SJL se han instalado 2 tanques de agua de 1100 litros cada uno que serán abastecidos por SEDAPAL para beneficio de la población afectada.

Además se entregó a la DIRIS Lima Este 1,000 bolsas de color negro para recolectar residuos sólidos y a la DIRIS Lima Centro 1,000 frascos de polietileno de 250 ml. para el llenado de cloro en solución al 0.5%, a fin de ser distribuidos a la población afectada.

Lince, 14 de enero de 2019