TODO PRODUCTO ESCOLAR DEBE CONTAR DE MANERA OBLIGATORIA CON UN ROTULADO

La Directora General de la DIGESA Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta en compañía de la Lic. Yolanda Márquez Mori de Salinas presidenta de la Asociación Civil de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (ADAVAMINSA), continúa realizando actividades de sensibilización al público en general para que adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud de los niños.

La Ing. Nieva indicó que los útiles escolares deben contar con una etiqueta o rótulo impreso en el que se indique el nombre del fabricante o importador, dirección, número de RUC, advertencias de uso, edad objetivo, número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por DIGESA. De no especificar estos datos, se recomienda no comprarlos

"La Autorización Sanitaria garantiza que los útiles han pasado por un proceso de evaluación a cargo de profesionales de la DIGESA y que los componentes usados para su fabricación cumplen con la normativa, y en el caso de los metales pesados se deben encontrar dentro de los límites máximos permisibles", indicó la Directora General.

Así mismo DIGESA a través de la Dirección de Control y Vigilancia dirigida por la Dra. Silvana Sam, viene realizando inspecciones sanitarias y muestreo de productos en los lugares de comercialización, con la finalidad de verificar que estos correspondan a los útiles escolares que han sido autorizados.

Lince, 09 de Febrero de 2018