DIGESA PARTICIPÓ EN CAMPAÑA "VIVE SALUDABLE"

Objetivo es orientar a la población para que asuma hábitos de salud y protección durante la temporada de verano

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó el último sábado en el Parque zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac la campaña "Vive Saludable: Atrévete. Cuida tu salud", orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano.

Como parte de esta campaña la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria realizó una demostración de medición de cloro, calidad microbiológica y turbiedad en las piscinas, acciones que forman parte del control sanitario que se realizan semanalmente a las piscinas de los centros de esparcimiento de Lima.

Así mismo el ministro recomendó informarse sobre el estado de las piscinas a las que asisten y que prefieran las que están acreditadas por Digesa. "Hay un sticker colocado al ingreso de cada una de las piscinas, donde dice si es saludable o no. Además, deben informarse acerca de las playas y piscinas saludables que están aptas a través del aplicativo de Digesa (Verano Saludable)", indicó.

Por otro la lado el Director General Luis Del Carpio Castro advirtió a los usuarios tener en cuenta estas importantes recomendaciones, pues podrían contagiarse de diversas enfermedades, como diarreas, infecciones dérmicas, urinarias, hasta enfermedades como hepatitis o de trasmisión sexual".

Lince, 29 de enero de 2018