DIGESA INSPECCIONA PERIODICAMENTE PISCINAS EN PARQUES ZONALES

Con el objetivo de garantizar la calidad sanitaria de los centros de esparcimiento que cuentan con piscinas, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima (Lima Norte, Lima Centro, Lima Este y Lima Sur), viene realizando inspecciones sanitarias y verificando además el buen estado de las piscinas de uso público.

La Directora Ejecutiva de Control y Vigilancia de la DIGESA Dra. Silvana Sam explicó que esta entidad viene realizando la supra vigilancia a fin de verificar el estado del agua de las piscinas en todo el país.

"Desde que se inició el verano estamos realizando acciones de control sanitario para verificar el cumplimiento de los cuatro criterios considerados para una piscina saludable incluyéndose la turbiedad del agua así como la calidad microbiológica porque es importante la ausencia de coliformes fecales y que el cloro se encuentre entre 0,4 a 1,2 miligramos por litro, lo que asegura que los microorganismo sean eliminados", manifestó.

Así mismo como parte de la inspección se comprobará que en los tanques utilizados para almacenar el agua para abastecer las piscinas no se evidencie la presencia de criaderos para Aedes aegypti mosquito transmisor del dengue.

Piscina Saludable

Un sticker con el lema 'Piscina Saludable' colocado en un lugar visible será la marca distintiva de un establecimiento apto para recibir a los bañistas en esta temporada de verano. De esta manera, los usuarios podrán reconocer fácilmente si una piscina es saludable o no.

Además del sticker los usuarios pueden consultar qué piscinas son saludables y cuáles no pasaron las inspecciones sanitarias visitando el sitio web en www.digesa.minsa.gob.pe link Playas y Piscinas, así como en el aplicativo Verano Saludable Minsa – DIGESA realizando la descarga en Play Sotre y App Store.

Lince, 26 de enero de 2018