DIGESA capacita en tema de Juguetes en la Campaña Navidad Segura

.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA del Ministerio de Salud, capacitó a personal de salud de la DIRIS, DIRESA y GERESA, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud en prevenir riesgos a la salud pública.

La Asistencia Técnica Virtual se desarrolló en el marco de la "Ley N° 28376, Ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos y su Reglamento" con la finalidad de proteger a los consumidores frente a juguetes tóxicos o peligrosos que existan en el mercado.

Durante la capacitación también se brindó detalles de como identificar juguetes no saludables, las características del rotulado y sanciones según marco normativo precitado.

En ese sentido la DIGESA recomienda revisar que el rotulado cuente con el Registro Nacional y Autorización Sanitaria, la compra debe ser realizada en establecimientos formales y evitar comprar juguetes con las características antes señaladas.

Lima, 22 de diciembre de 2020