Navidad Segura: DIGESA verifica que juguetes cuenten con Autorización Sanitaria.

.

Ante la afluencia de público en los mercados y centros comerciales para comprar juguetes por la cercanía de la celebración de la Navidad, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, del Ministerio de Salud, se encuentra desarrollando operativos de sensibilización con la finalidad de que las familias adquieran juguetes con Autorización Sanitaria.

El jueves 3 de diciembre del presente, la DIGESA acompañado de la Policía Nacional del Perú se acercó a diferentes puntos de venta de la Galería Mina de Oro, donde se orientó a los comerciantes que los juguetes que expenden deben contar con la Autorización Sanitaria que garantiza que los productos se encuentran libre de sustancias tóxicas.

Durante la intervención, se explicó a los comerciantes que para la venta de juguetes deben asegurarse que estos cuenten con rotulado con la siguiente información: nombre de producto, razón social del fabricante o importador, N° de RUC, dirección, país de fabricación, advertencias y recomendaciones, símbolo de edad de uso, Registro Nacional y Autorización Sanitaria. En caso se encuentre que vienen comercializando productos sin dicha información, se estaría incumpliendo el marco normativo que regula los juguetes.

La comercialización de productos que no cuentan con Autorización Sanitaria y Registro Nacional podría causar daños a la salud de los niños.

Asimismo, DIGESA recalcó que durante el expendio de los juguetes los comerciantes y clientes deben contar su mascarilla, mantener el distanciamiento físico de 2 metros y lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol de 70° para prevenir el contagio por la Covid-19.

En los próximos días, la DIGESA como Autoridad Sanitaria Nacional continuará realizando vigilancias sanitarias en distintos distritos de la capital a fin de evitar el comercio de productos que pondrían en riesgo la salud.

Lima, 04 de diciembre de 2020