MINSA INTENSIFICA CAMPAÑA NAVIDAD SEGURA 2019

Ante la afluencia de público en los mercados y centros comerciales para comprar juguetes y productos alimenticios por la cercanía de las celebraciones de la Navidad, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria se encuentra desarrollando intensa campaña de vigilancia con la finalidad |de que las familias adquieran productos con el registro sanitario correspondiente.

El viernes 13 de diciembre se continuó con la campaña de sensibilización en el Mercado Central, donde se orientó y recomendó al público y comercializadores de juguetes y alimentos, estos productos cuenten con la autorización y registro sanitario que garantizan el buen estado de los productos.

Con el mismo objetivo, DIGESA viene trabajando y apoyando a las entidades como las Municipalidades de Lima, Pachacamac, Pueblo Libre, Carabayllo, San Isidro, Surco, entre otras en los operativos con la finalidad de verificar que la venta de productos alimenticios y juguetes, se haga de manera adecuada, para seguridad de los niños. Se busca que los distribuidores de alimentos y juguetes, ofrezcan estos productos con las autorizaciones y registros sanitarios, otorgados por la DIGESA.

La ardua labor de los especialistas de la DIGESA no se detiene y continúa recorriendo los centros comerciales de diferentes distritos de Lima. Por ejemplo, hoy martes 17 de diciembre, la campaña de sensibilización de alimentos seguros se realizó en la Calle Punta Pacocha de Jesús María. De la misma manera, los voceros vienen dando las recomendaciones a través de diversos medios de comunicación, cumpliendo así las actividades del Plan de Control y Vigilancia "Navidad Segura 2019".

"El objetivo es evitar intoxicaciones por plomo u otras sustancias que podrían ocasionar problemas a la salud de los niños y la familia", indicó la directora general de DIGESA, Mirtha Trujillo Almandoz.

Se recomienda adquirir juguetes con rotulado y Autorización Sanitaria emitidos por DIGESA. No comprar juguetes que se despinten con facilidad o que emanen olores muy intensos.

Asimismo, los productos de mayor demanda en la presente temporada, son también: panetones, chocolates, licores, conservas, aderezo para pavos, entre otros. En tal sentido la DIGESA recomienda a la población verificar siempre la fecha de vencimiento y el registro sanitario antes de comprar cualquiera de estos alimentos.

Los consumidores podrán verificar si el código de Registro Nacional y Autorización Sanitaria correspondan a los productos adquiridos a través de la página web: http://www.digesa.minsa.gob.pe.

Lince, 17 de diciembre de 2019