MINISTERIO DE SALUD EXPLICA A LA POBLACIÓN CÓMO RECONOCER JUGUETES CON AUTORIZACIÓN SANITARIA Y ALIMENTOS CON REGISTRO SANITARIO DE LA DIGESA

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, viene realizando acciones de vigilancia sanitaria de juguetes y alimentos a través de la campaña "Navidad Segura 2019", con el fin de garantizar y proteger la salud y seguridad de los menores de edad, así como consumidores en general.

En tal sentido, la DIGESA viene desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a los fabricantes, importadores y comercializadores de juguetes y alimentos, con la finalidad de que los productos que expenden cumplan con las condiciones de salud y seguridad establecidas en la normatividad vigente y a los padres de familia de verificar que los juguetes y alimentos que adquieran cuenten con Autorización Sanitaria y Registro Sanitario respectivamente en su rotulado.

Asimismo, se está realizando actividades de vigilancia sanitaria a los comercializadores de juguetes y alimentos, a fin de garantizar que nuestra fiesta navideña cuente con alimentos y juguetes saludables.

El Ministerio de Salud, recomienda verificar que en el rotulado figure el nombre del producto, Registro Sanitario otorgado por la DIGESA, fecha de vencimiento, datos del fabricante, ingredientes, lote de producción y condiciones de conservación en el caso de alimentos y Autorización Sanitaria de corresponder a juguetes.

En ese sentido, el MINSA - DIGESA realiza la campaña informativa "Navidad Segura 2019", con la finalidad de despertar conciencia y sensibilizar a las autoridades, instituciones y población en general sobre los riesgos a la salud por adquirir alimentos y juguetes no seguros.

Los consumidores podrán verificar si el Registro Sanitario de Alimentos y Autorización Sanitaria de Juguetes, correspondan a los productos adquiridos a través de la página web: http://www.digesa.minsa.gob.pe

Lince, 11 de diciembre de 2019