REUNIÓN DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN POSTERIOR EN SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA

El viernes 29 de noviembre 2019, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria desarrolló la "Reunión de Colaboración Interinstitucional en materia de fiscalización posterior en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

La reunión se realizó con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y contó con la participación de diversas entidades privadas y públicas que intervienen en el procedimiento, logrando así el acercamiento con estas entidades para mejorar la diligencia de las actuaciones de cotejo de información requeridas para realizar la fiscalización posterior.

A fin de realizar una adecuada fiscalización posterior, el equipo de Fiscalización y Sanción, de la DIGESA, recopilará información de entidades públicas y privadas que aparecen como emisores de los documentos objeto de verificación. Asimismo, se busca disuadir la incidencia de la presentación de solicitudes con documentación anexa falsa, fraguada o adulterada sobre la base de la colaboración interinstitucional.

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la DIGESA, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, aprobado por D.S. n.° 008-2017-SA, tiene como función realizar la fiscalización posterior de los derechos otorgados a través de los procedimientos administrativos de la institución.

Lince, 02 de diciembre de 2019