PERSONAL DE DIGESA PARTICIPÓ EN TALLER DE REGULACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS EN LATINOAMÉRICA

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud fue sede del taller de suplementos dietarios "perspectivas científicas sobre consumo, regulación e innovación", dictado por expertos internacionales de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable, Alanur.

Este taller fue de gran relevancia porque se trataron temas relacionados a la regulación de los suplementos nutricionales en Perú así como el acceso al mercado de los suplementos a nivel global y en Latinoamérica.

ALANUR es la primera asociación de suplementos alimenticios en América Latina con sede central en Sao Paulo - Brasil, que trabaja para construir una plataforma donde las autoridades, el sector privado y otros expertos puedan intercambiar información, experiencias y perspectivas sobre el uso, la regulación y las tendencias científicas de los complementos alimenticios y sus ingredientes.

Entre los temas tratados estuvieron: tendencias y consideraciones en la clasificación, definición y acceso al mercado de los suplementos a nivel global y en Latinoamérica, integración de suplementos alimenticios en las políticas nutricionales: antecedentes y perspectivas futuras, desarrollo y sustanciación de declaraciones de propiedades nutricionales y saludables en suplementos alimenticios, Uso de aminoácidos, proteínas y potenciales de Botánicos en Suplementos Alimenticios; entre otros.

El taller, que contó con la asistencia de personal de la Dirección de Control y Vigilancia y de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA, así como de MINCETUR y CENAN - INS

Lince, 05 de diciembre de 2018