Con lupa en mano, especialistas de la DIGESA verificaron el rotulado de cada juguete en venta, que cumpla con la información establecida según el marco normativo vigente y se consignó en el acta
Especialistas de la DIGESA del área de juguetes y útiles de escritorio, realizaron la vigilancia sanitaria en distintos establecimientos del centro de lima, específicamente en mesa redonda, donde se ofrecen juguetes para los menores de edad. Se verificó que cada juguete cumpla con la información que debe tener el rotulado, según el marco normativo vigente y se consignó en el acta.
Los especialistas también brindaron orientación a los comercializadores, quienes son aquellos que compran sus productos a los mayoristas, y son los últimos en la cadena de comercialización al público. Ellos deben tener el registro nacional como comercializadores, también deben contar con la boleta o factura, para poder determinar de donde adquirió el producto y ese, será el respaldo para que no infrinja el marco normativo.
En el marco del "Dia internacional del Niño", el especialista Ing. Wilmer Llagas Chafloque, brindó estas recomendaciones: "Compren en los lugares que le ofrezcan garantía que estos productos no emitan olores o presenten colores fuertes, que no se despinten con facilidad y puedan tener de un producto que cuente con la garantía que el Ministerio de Salud a través de la DIGESA, garantiza su no toxicidad o peligrosidad".
El objetivo de la DIGESA es que estos productos cumplan con el marco normativo de la ley 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos y peligrosos.
Lince, 08 de Agosto de 2025
Copyright © 2010 DIGESA. Todos los derechos reservados