DIGESA REFUERZA DESINFECCIÓN DE SUS INSTALACIONES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN AL COVID-19

La Bióloga Carmen Cruz Gamboa, Directora General de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), manifestó que se continúa con las medidas de prevención y protección de la salud de los trabajadores de la institución; por lo qué, el día sábado 15 de agosto del año en curso, se realizó la desinfección de sus instalaciones de la sede Lince, por personal especializado, de acuerdo a los protocolos establecidos en esta emergencia en la que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19.

Se está reforzando con las medidas de seguridad para los trabajadores que laboran presencial o semipresencial, desde el ingreso con la desinfección de los zapatos o zapatillas, control de temperatura, entrega de mascarilla y un frasco de alcohol en gel a cada colaborador. Además, se cuenta con dispensadores de alcohol gel en lugares estratégicos de la institución.

Asimismo, se reitera que a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el que se transmite de persona a persona por contacto con superficies contaminadas, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Usar permanentemente y correctamente el cubrebocas o mascarillas.
  • Mantener una distancia de por lo menos un metro y medio, cuando se reúna o hable con las personas.
  • Desinfectar sus zapatos antes de ingresar a la institución en el felpudo que se ha habilitado con solución desinfectante.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Secarse con papel toalla desechable.
  • Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, así disminuiremos el riesgo de contagio por contacto.
  • Al estornudar o toser, cúbrase con el brazo o con papel desechable.
  • Evitar usar pulseras, relojes y anillos, el COVID-19 puede mantenerse en los metales hasta por tres días.

Lince, 16 de agosto de 2020