DIGESA PREPARÓ A SU EQUIPO DE INTERVENCIÓN PARA BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO A LOS GOBIERNOS REGIONALES PARA ENFRENTAR AL COVID-19

Equipo de intervención fue capacitado en lineamientos para la optimización de actividades de salud ambiental.

Ante el incremento de personas contagiadas con Covid-19, el Ministerio de Salud (MINSA), indicó que redoblará esfuerzos para enfrentar la lucha contra el Covid-19, uno de ellos, es brindar acompañamiento técnico a los gobiernos regionales para impulsar el mejor uso de recursos.

En este contexto, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), preparó a su equipo de intervención que brindará acompañamiento técnico a las Diresas y Geresas, para fortalecer sus capacidades y corregir acciones, en favor de la salud de la población.

El personal que participará en esta actividad, fue capacitado en el manejo y gestión de residuos sólidos, limpieza y desinfección en ambientes hospitalarios, agua de consumo humano, servicios de alimentación, y vectores, artrópodos molestos y roedores.

La Blga. Carmen Cruz Gamboa, Directora General de la DIGESA, manifestó que estos profesionales de la DIGESA identificarán la problemática del desarrollo de los componentes de salud ambiental antes señalados, fortalecerá las capacidades y realizará coordinaciones interinstitucionales para la articulación que corresponda y brindará recomendaciones para que se cumpla cada uno de estos lineamientos.

Madre de Dios, Amazonas y Puno serán las primeras regiones donde se brindará el acompañamiento técnico; posteriormente, se realizará a las demás regiones del país.

Lince, 10 de agosto de 2020