DIGESA RECOMIENDA CONSUMIR Y ADQUIRIR ALIMENTOS EN LUGARES SEGUROS

Aprovechando estos feriados largos, muchas personas saldrán de viaje y organizarán campamentos en lugares alejados de Lima. A fin de no contraer una intoxicación por alimentos contaminados, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), recomienda consumir y adquirir alimentos en lugares autorizados y que cumplan con las condiciones sanitarias de preparación, empaque y manipulación.

Si planea aprovechar el feriado largo y quizás acampar fuera de Lima, debe elegir bien los alimentos que llevará y de esta manera evitar contraer una intoxicación alimentaria.

Se aconseja llevar alimentos en conserva que cuenten con registro sanitario, verificar en el rotulado de la etiqueta el nombre, la dirección del fabricante, ingredientes y la fecha de vencimiento. Mantener los alimentos tapados y nunca expuestos al sol.

Por otro lado, se recomienda evitar recalentar los alimentos ya que las bacterias se reproducen rápidamente y pueden ser causantes de dolores de estómago, diarreas e infecciones. Es importante llevar abundante agua para el lavado de manos y de los alimentos.

Asimismo, exhortó a no enterrar o tirar la basura en los lugares que se acampe. No olvidar llevar bolsas dónde poner la basura.

Lima, 28 de agosto de 2019